Política -

Primarias Eusko Alkartasuna

Eba Blanco presenta su candidatura a la secretaría general de EA

Licenciada en periodismo y traductora de profesión, es parlamentaria de EH Bildu desde 2012. La formación elegirá el próximo 25 de octubre al sucesor de Pello Urizar.

Eba Blanco de Angulo. Foto de archivo: EH Bildu
Eba Blanco de Angulo. Foto de archivo: EH Bildu
Eba Blanco de Angulo. Foto de archivo: EH Bildu

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eba Blancok EAko idazkari nagusi izateko hautagaitza aurkeztu du

La parlamentaria de EH Bildu, Eba Blanco, presentará su candidatura a la secretaría general de Eusko Alkartasuna, tras conseguir los 50 avales necesarios para ello, según han informado fuentes de la formación.

De esta forma, Blanco competirá con el parlamentario de EH Bildu en el Parlamento de Navarra Maiorga Ramírez, quien este pasado miércoles anunció que se presentará como candidato a liderar Eusko Alkartasuna, animado por el exlehendakari Carlos Garaikoetxea.

En declaraciones a Radio Euskadi, Blanco ha considerado que en este momento de debate interno es momento de trabajar por cohesionar el partido y "fortalecer" el proyecto de EA, un partido que ve "con futuro" y que puede aportar "mucho" también a EH Bildu.

"No se puede negar. Estamos en una situación complicada y creo que este partido necesita urgentemente ser cohesionado y trabajar todos en un mismo sentido. Estoy convencida de que el 100% de la afiliación cree que hay que trabajar por una EA fuerte", ha indicado, para añadir que se presenta "ilusionada", pero también "preocupada". "Es innegable que me presento con muchas ganas de trabajar en este sentido", ha destacado.

Eba Blanco, licenciada en periodismo y traductora de profesión, es parlamentaria de EH Bildu desde 2012.

El próximo 25 de octubre, la formación llevará a cabo unas primarias que determinarán quién sucede a Pello Urizar, quien dimitió en junio, como secretario general de Eusko Alkartasuna.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Partidos Políticos EH Bildu EA Iparralde Titulares del día Noticias