Política -

Navarra

CDN se disuelve y extingue como partido por los malos resultados

Convergencia de Demócratas de Navarra ha acordado en una asamblea extraordinaria disolverse y extinguirse como partido 16 años después de su fundación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) ha acordado hoy en una asamblea extraordinaria disolverse y extinguirse como partido dieciséis años después de su fundación, por la "retirada del apoyo" de la ciudadanía que se ha constatado en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

El acuerdo ha sido adoptado por "amplia mayoría" tras un "debate importante" en la asamblea que se ha celebrado en su sede de Pamplona/Iruña con la presencia de unas 70 personas de las alrededor de 400 que estaban llamadas a participar en ella.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el presidente de CDN, José Andrés Burguete, quien ha estado respaldado por miembros de su partido, entre los que se encontraba su predecesor, Juan Cruz Alli, quien fundó Convergencia en 1995 a raíz de una escisión de Unión del Pueblo Navarro.

La formación que en 1995 irrumpió en el Parlamento foral con diez escaños y que la pasada legislatura contó con dos representantes en la Cámara, no ha alcanzado en estos últimos comicios la cota mínima del 3 % del sufragio, por lo que, por primera vez desde su fundación, se ha quedado sin representación parlamentaria.

Es por esto por lo que "con respeto, con sentido común y análisis, con cordura, como hacemos las cosas la gente de CDN, hemos valorado la situación, los resultados y hemos decidido que es el momento de disolver CDN y extinguir el partido", ha dicho Burguete, quien ha reconocido que lo hacen "con pena, pero con entereza y dignidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas