Política -

Sentencia 'Procés'

Moncloa pide acatar la sentencia y dice que 'no procede' hablar de indulto

Ábalos ha asegurado que el fallo del Supremo pone en evidencia que el Estado de Derecho "funciona" y no se deja llevar "por ningún tipo de pasión".

Ábalos, en una imagen reciente, rodeado de periodistas. Foto de archivo: EFE
Ábalos, en una imagen reciente, rodeado de periodistas
Ábalos, en una imagen reciente, rodeado de periodistas. Foto de archivo: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Moncloak epaia onartzeko eskatu du, eta uko egin dio indultuaz hitz egiteari

El Gobierno ha pedido respeto a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés y ha asegurado que se debe acatar, haciendo hincapié en que "no procede" hablar de indultar a los condenados y en que se cumpla la sentencia.

En una entrevista en TVE, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que el fallo del Supremo pone en evidencia que el Estado de Derecho "funciona" y no se deja llevar "por ningún tipo de pasión". "Actúa con rigor y templanza", ha reivindicado el ministro socialista.

A partir de ahí, Ábalos ha pedido responsabilidad asegurando que la sentencia se tiene que acatar y que no cabe hablar de indultar a los condenados por el procés independentista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Última Hora Barcelona Noticias del Tribunal Supremo Situación política en España hoy Juicios casos mediáticos Titulares del día Noticias ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?