Política -

INCIDENTES VIERNES NOCHE

64 detenidos y 182 heridos en los incidentes del viernes noche en Cataluña

Los Mossos detuvieron a 54 personas y la Policía Nacional a otras 10. Además, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 182 personas heridas, 63 de ellas con traslado a un centro médico.

Uno de los detenidos anoche en Barcelona. Foto: EFE
Uno de los detenidos anoche en Barcelona.
Uno de los detenidos anoche en Barcelona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 64 atxilotu eta 182 zauritu Katalunian, bart izandako istiluetan

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a 54 personas en la quinta noche de incidentes en Cataluña contra la sentencia del "procés", acusados de desórdenes públicos y "atentado a agentes de la autoridad".

En Barcelona los incidentes se concentraron en la vía Layetana (allí está la comisaría de la Policía Nacional), y en la plaza Urquinaona, donde los Mossos detuvieron a 12 personas. Además,  también hubo detenciones en Lleida (18), Girona (12), Tarragona (9), zona central (2) y Sant Celoni (1).

La Policía Nacional detuvo además a otras 10 personas en la vía Layetana.

Graves incidentes en Vía Laietana de Barcelona
Graves incidentes en Vía Laietana de Barcelona
Graves incidentes en Vía Laietana de Barcelona

1:32

El SEM atiende a 182 personas heridas, 63 de ellas con traslado a un centro médico

Por otra parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha dado ha conocer que ha atendido a 182 personas heridas el viernes en Cataluña, 152 de ellas en Barcelona.

El SEM ha informado de que 50 de los heridos en Barcelona necesitaron ser traslados a un centro médico, mientras que el resto fueron dados de alta in situ.

Fuera de la capital catalana, el SEM atendió a 7 personas en Tarragona, 12 en Girona, 6 en Lleida, una en la C-58 a la altura de Barcelona, una en Terrassa (Barcelona), una en Alella (Barcelona), una en Montcada i Reixac (Barcelona) y otra en Molins de Rei (Barcelona).

En total, 63 personas fueron trasladados hasta centros médicos.

Marlaska viaja a Barcelona para reunirse con Buch y los mandos policiales

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado a Barcelona donde se ha reunido con el conseller de Interior, Miquel Buch, y los mandos policialesencargados del operativo de seguridad en Cataluña (Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil) .

Además, ha visitado a los cuatro agentes heridos en los disturbios que permaecen en el hospital Sagrat Cor de Barcelona.

Nueve heridos graves y uno muy grave

En total, 18 personas permanecen ingresadas en hospitales de Cataluña al resultar heridas en los altercados registrados esta semana, de las que una se encuentra en estado muy grave y otras nueve graves. El resto, tiene un pronóstico leve.

El Departamento de Salut de la Generalitat ha informado este mediodía de que el herido muy grave se encuentra en el hospital de la Vall d'Hebron con un traumatismo craneoencefálico.

Cinco de los heridos más graves permanecen en el hospital de Sant Pau. Tres lo están por lesiones oculares "compatibles con objetos esféricos" (pelotas). Dos han perdido la visión en un ojo, y el tercero está pendiente de ser operado. La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, se ha reunido este sábado con la gerente y los profesionales del Hospital Sant Pau de Barcelona y se ha interesado por los heridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política ¿Qué pasa en Barcelona hoy? Referéndum Cataluña hoy Titulares del día Noticias Manifestaciones