Cerrar

Política

Navarra

Navarra Suma y PSN aprueban una declaración a favor de la sentencia del 'procés'

Agencias | Redacción

El resto de los grupos del Parlamento navarro han votado en contra. Además, la Cámara ha rechazado un texto de EH Bildu que respaldaba a los líderes catalanes condenados.

  • Reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

    Reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. Foto: @parlamentoNA

Euskaraz irakurri: 'Proces' auziaren epaia babesteko adierazpena onartu dute Navarra Sumak eta PSNk

A una semana de la publicación de la sentencia del 'proces', Navarra Suma (NA+) y PSN han sacado adelante, con la oposición del resto de grupos, una declaración institucional en el Parlamento de Navarra que respalda el proceso judicial, y han rechazado otro texto de EH Bildu que respaldaba a éstos.

Así se ha dado a conocer tras la sesión de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara, que con el apoyo de los dos grupos mayoritarios y el rechazo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, ha aprobado la propuesta de NA+ de expresar la "satisfacción por el correcto funcionamiento del proceso judicial contra los líderes del independentismo catalán".

Se ha rechazado, también con la unión de NA+ y PSN, una propuesta de EH Bildu, que ha sumado en dos de sus puntos el insuficiente apoyo del resto, y que criticaba la "criminalización" de derechos como los de manifestación, libertad de expresión o de autodeterminación, y rechazaba las "vías judiciales y de excepción" en este conflicto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto