Política -

Disturbios

Al menos 15 heridos y tres detenidos en una protesta de los CDR en Barcelona

Una concentración de los autodenominados Comités de Defensa de la República ha derivado en batalla campal cuando los allí congregados han lanzado objetos a los policías, y éstos han empezado a cargar.

Incidentes en las calles de Barcelona. Foto: EFE
Incidentes en las calles de Barcelona
Cargas policiales en Barcelona en una protesta de los CDR

5:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 15 zauritu eta hiru atxilotu CDRek deitutako protesta batean, Bartzelonan

La concentración convocada este sábado por la tarde por los autodenominados Comités de Defensa de la República ante la Jefatura de Policía de Barcelona ha derivado pasadas las 21:00 horas en una batalla campal entre manifestantes y policías, con fuertes cargas policiales y lanzamientos de objetos por manifestantes. Hay al menos 15 heridos y tres detenidos.

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado poco después de las 21:00 horas contra un grupo de manifestantes que se hallaban frente a la Jefatura de la Policía Nacional, en la Vía Laietana de Barcelona, después de que estos derribaran un vallado de protección y empezaran a lanzarles objetos. Los agentes incluso les han disparado proyectiles de foam.

Pasadas las 21:00 horas, agentes antidisturbios han salido de las furgonetas apostadas junto a la Jefatura y han empezado a cargar para dispersar a los manifestantes, y se ha desencadenado una batalla campal en esta zona.

Tras varios minutos de refriega, los agentes de antidisturbios de los Mossos han logrado dispersar a los manifestantes por las calles adyacentes, y la Vía Laietana se ha vaciado en su tramo central. Los incidentes se han extendido al paseo de Gràcia con una barricada ardiendo.

La concentración, que se ha iniciado hacia las 19:30 horas y ha congregado a unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, se ha iniciado en un clima de cierta calma, pero posteriormente, se han producido diversos momentos de tensión que han acabado con estas cargas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Barcelona Juicios casos mediáticos Titulares del día Noticias Manifestaciones ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?