Política -

euroorden

Aplazan la decisión sobre la entrega de Puigdemont hasta el 16 de diciembre

La defensa del expresidente de la Generalitat ha pedido un aplazamiento de la vista sobre la euroorden, convocada para este martes, para poder presentar observaciones por escrito, y ha sido aceptado.

Carles Puigdemont, este martes, en Bruselas. Foto obtenida de un vídeo de agencias.
Carles Puigdemont, este martes, en Bruselas. Foto obtenida de un vídeo de agencias.
El juez aplaza la audiencia sobre la euroorden de Puigdemont al 16 de diciembre

0:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemonten estradizioaren gaineko erabakia abenduaren 16ra arte atzeratu dute

El tribunal de primera instancia belga que tiene que decidir sobre la orden de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha decidido este martes aplazar la vista sobre el caso hasta el próximo 16 de diciembre, por la tarde, según ha indicado el exmandatario.

La defensa de Puigdemont había anunciado ya que pediría posponer la vista que estaba fijada para este martes en la Cámara del Consejo, para poder presentar observaciones por escrito. Ha explicado que durante este tiempo prepararán sus argumentos, que serán los mismos que en la euroorden anterior, y además defenderán que el expresidente catalán tiene inmunidad por haber sido elegido eurodiputado.

La Fiscalía belga, por la extradición

Según había avanzado uno de los abogados de Puigdemont, el belga Simon Bekaert, la Fiscalía belga se inclina por entregar a España al expresident, por los delitos que recoge la euroorden en su contra, sedición y malversación,

Bekaert había señalado que este posicionamiento de la Fiscalía, en línea con la petición del Tribunal Supremo, figuraba en alegaciones escritas ya presentadas ante la vista sobre la euroorden reactivada contra Puigdemont.

Tal y como había precisado el letrado, la Fiscalía cree que "a primera vista" Puigdemont puede ser entregado a España por estos dos delitos, para los que según la normativa de la euroorden debe encontrarse una equivalencia en los códigos legales belgas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Internacional Bruselas Referéndum Cataluña Última hora Tribunal Supremo ¿Qué está pasando en Europa? Bélgica Hoy Última hora del Gobierno de España España hoy Titulares del día Noticias Carles Puigdemont Última hora del Procés Noticias de la Generalitat de Catalunya