Política -

Bilbao

Pikara Magazine exige responsabilidades políticas tras las pintadas fascistas

Pikara Magazine y Faktoria Lila participarán en la manifestación que el Movimiento Feminista ha convocado en contra del fascismo el 8 de noviembre.

Pintadas fascistas en la sede de Pikara Magazine. Foto: Andrea Momoitio
Pintadas en la sede de Pikara Magazine
Pintadas fascistas en la sede de Pikara Magazine. Foto: Andrea Momoitio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Pikara Magazine'k ardura politikoak eskatu ditu pintada faxisten ondoren

La revista feminista Pikara Magazine ha exigido "responsabilidades públicas y políticas" tras las pintadas fascistas que aparecieron en la noche del domingo, 27 de octubre, al lunes, en la redacción de la misma, así como en el antiguo local de Faktoria Lila, ambos en el barrio San Francisco de Bilbao.

Una de las coordinadoras de Pikara, Andrea Momoitio, ha recordado este martes en Bilbao que en el cristal de su local se puede leer "putas de soros", en amarillo y firmado por las juventudes de un partido de extrema derecha; en el caso de Faktoria Lila, las pintadas han sido un ataque directo a su coordinadora, Irantzu Varela.

Momoitio ha asegurado que "atacar a Pikara es atacar a los medios de comunicación y atacar a Irantzu es atacar al movimiento feminista", por lo que ha pedido "responsabilidades públicas y políticas" al Ayuntamiento bilbaíno, que, según ha dicho, aún no se ha puesto en contacto con los locales afectados para valorar la situación, entre los que también se encuentra la sede de "Ongi etorri errefuxiatuak".

Esta es la tercera pintada dirigida expresamente a ella, con su nombre y apellidos. Además, se han publicado datos personales en un perfil de Twitter, como su número de teléfono.

Así, Pikara Magazine y Faktoria Lila participarán en la manifestación que el Movimiento Feminista ha convocado en contra del fascismo, bajo el lema "La noche de los cristales rotos", el próximo 8 de noviembre a las 19:00 en la plaza del Teatro Arriaga.

Así retiraban las pintadas fascistas en Pikara Magazine:

Quitan las pintadas fascistas que han hecho en la revista Pikara Magazine en Bilbao
Quitan las pintadas fascistas que han hecho en la revista Pikara Magazine en Bilbao
Quitan las pintadas fascistas que han hecho en la revista Pikara Magazine en Bilbao

3:19
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bilbao hoy Bizkaia Titulares del día Noticias Franquismo Machismo hoy Feminismo