Política -

MACROENCUESTA

EiTB Focus: El PNV ganaría las elecciones generales en la CAV, obteniendo 7 diputados

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas la encuesta sobre intención de voto a una semana de las Elecciones Generales del 10N.

EiTB Focus
EiTB Focus
EiTB Focus

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: EAJk irabaziko lituzke hauteskunde orokorrak EAEn, 7 ordezkari lortuta

El PNV ganaría las elecciones generales del 10 de noviembre en la Comunidad Autónoma Vasca, con el 32,6 % de los votos, un punto más que en las elecciones de abril. Gracias a esos resultados, los jeltzales obtendrían siete escaños en el Congreso de los Diputados de Madrid, uno más que ahora. EH Bildu también obtendría mejores resultados y, además de mantener sus cuatro representantes por la CAV, conseguiría otro por Navarra. 

Son algunos de los datos que desprende la macroencuesta EiTB Focus de cara a los comicios del próximo domingo que se publicará de forma ampliada a partir de las 14:00 horas.

La ciudadanía de la CAV y Navarra ha sido preguntada por su intención de voto, así como por la opinión que les merecen los representantes políticos. La encuesta se ha realizado entre el 28 y el 30 de octubre en la Comunidad Autónoma Vasca, y el 25 de octubre en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV PSOE Noticias del Partido Popular ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Elecciones Legislativas España Vídeos de Podemos EH Bildu Navarra PSE-EE País Vasco PP Álava Ciudadanos Ciudadanos Noticias sobre Ciudadanos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Podemos Navarra EiTB Focus Elecciones hoy Resultados Generales 23J Última hora de Navarra Suma Encuestas electorales 2024