Política -

Resultados

Iglesias pide a Sánchez una coalición que haga frente a la 'extrema derecha'

A juicio del candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de España, los resultados electorales "no son buenos" ni para el PSOE ni para su formación.

Pablo Iglesias, acompañado de varios dirigentes de Unidad Podemos, en su comparecencia. Foto: EFE.
Pablo Iglesias, acompañado de varios dirigentes de Unidad Podemos, en su comparecencia. Foto: EFE.
Valoración de Pablo Iglesias (Podemos) de los resultados electorales del 10N

6:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Eskuin-muturrari' aurre egiteko koalizioa eskatu dio Iglesiasek Sanchezi

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha pedido al candidato socialista, Pedro Sánchez, que conforme una coalición de Gobierno progresista que haga frente "a la extrema derecha", porque, a su juicio, es una "necesidad histórica".

En una rueda de prensa junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, para pronunciarse sobre los resultados electorales de este domingo, Iglesias ha dicho que "no son buenos" ni para el PSOE ni para Unidas Podemos, que ha pasado de 42 a 35 escaños, y que así se lo ha dicho por mensaje al presidente en funciones.

"Le he transmitido que lo que en abril era una oportunidad histórica ahora es una necesidad", ha asegurado Iglesias en referencia a un Gobierno de coalición, tras lamentar que las elecciones de esta noche hayan servido para fortalecer a la derecha y "para que tengamos una extrema derecha de las peores de Europa", en referencia a Vox.

Por su parte, Lander Martínez, el secretario general de Podemos Euskadi, ha afirmado que los resultados de este 10-N han demostrado que el espacio de Elkarrekin Podemos en el País Vasco está "consolidado en los tres territorios, Bizkaia, Gipuzkoa y Álava" y que la pérdida de votos que han sufrido ha sido "pequeña".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política Elecciones Euskadi ¿Quién ganará las Elecciones Generales? ¿Qué está pasando en España? Noticias de Podemos Pablo Iglesias Elecciones USA 2024 Partidos Políticos Vascos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Elecciones hoy Resultados Elecciones Generales 2023 Encuestas electorales hoy Senado de España Partidos ultraconservadores