Política -

Sumario 11/13

Arantza Zulueta, alejada a la prisión de Valencia

La abogada, quien ingresó en septiembre en la cárcel de Zaballa, ha sido trasladada a la prisión de Picassent. El también abogado Jon Enparantza fue alejado en octubre.

Zulueta, junto con el resto de los encausados en el sumario 11/13. Foto: EFE
Zulueta, Enparantza y el resto de los encausados en el 11/13.
Zulueta, junto con el resto de los encausados en el sumario 11/13. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zulueta Valentziako espetxera urrundu dute

La abogada Arantza Zulueta ha sido trasladada de la prisión alavesa de Zaballa a la de Valencia para cumplir los cuatro meses que le quedan de la pena que se le impuso de tres años y medio de cárcel en la causa 11/13.

Los 47 acusados llegaron en septiembre a un acuerdo con la Fiscalía y la AVT en el macrojuicio por el sumario 11/13 gracias al cual la mayoría de los ellos (45) evitó la cárcel. Tan solo Arantza Zulueta y Jon Enparantza ingresaron en la cárcel de Zaballa el pasado 30 de septiembre.

Enparantza fue alejado a finales de octubre al centro penitenciario de Estremera, en Madrid, y ahora se ha procedido al alejamiento de Zulueta a Valencia, según han informado la red Sare y la asociación Etxerat.

Ambos colectivos han considerado que se trata de "un nuevo episodio en la política penitenciaria vengativa del Estado español" y corrobora, en su opinión, "el retroceso en el anunciado cambio de la política penitenciaria". Por ello, Sare ha convocado a la sociedad vasca a una concentración que se celebrará el miércoles, día 13, a las 19.00 horas, frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Noticias de hoy en Álava Noticias de Presos Titulares del día Noticias Abogados Política penitenciaria Valencia hoy