Política -

Resultados electorales

Elkarrekin Podemos hará 'lo que esté en sus manos' por un Gobierno estable

Lander Martínez ha expresado su "preocupación" por los resultados del 10N, ya que a su juicio han dibujado un "escenario de difícil gobernabilidad en el que la extrema derecha sale más fortalecida".

Lander Martínez no ha querido poner "paños calientes" al descenso electoral. Foto: EFE
Los máximos responsables de Podemos Euskadi y Ezker Anitza-IU en rueda de prensa
Lander Martínez no ha querido poner "paños calientes" al descenso electoral. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarrekin Podemosek 'bere eskuetan dagoena' egingo du Gobernu egonkor baten alde

Los tres diputados electos de Elkarrekin Podemos en el Congreso de los Diputados harán "todo lo que esté en sus manos" para favorecer la formación de un Gobierno "estable y progresista", con la convicción de que un Ejecutivo con Unidas Podemos "dentro" tendrá "mucha más efectividad".

Así se ha expresado este martes en Bilbao el secretario general de Podemos Euskadi y portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, quien junto a la dirigente de Ezker Anitza-IU Isabel Salud ha analizado en una rueda de prensa los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

Martínez ha expresado su "preocupación" por los resultados del 10N, ya que a su juicio han dibujado un "escenario de difícil gobernabilidad en el que la extrema derecha sale más fortalecida", y ha acusado al candidato socialista Pedro Sánchez de haber "puesto al conjunto de la democracia en una situación de mayor debilidad".

Ha afirmado que Pedro Sánchez "debe rendir cuentas" porque su decisión de convocar las elecciones, "lejos de favorecer la gobernabilidad, la complejiza sobremanera", lo que demuestra que "fue una irresponsabilidad" llamar a las urnas y que ha "fracasado" en su pretensión de "querer fortalecerse a costa de los rivales".

Lander Martínez no ha querido poner "paños calientes" al descenso electoral y ha señalado que, pese a que el resultado se ajusta a las "previsiones" que manejaba Elkarrekin Podemos, perder un diputado "no deja de ser una pérdida, una persona menos para defender a Euskadi en el Congreso".

Ha afirmado que la pérdida de votos de Elkarrekin Podemos "no es especialmente significativa", y los resultados "sostienen un espacio político con solidez en Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Generales Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Lander Martínez Hierro Resultados Generales 23J Ezker Anitza