Política -

Acuerdo

Iglesias será vicepresidente en el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos

La estructura del Ejecutivo se concretará tras la sesión de investidura.

Pablo Iglesias será el vicepresidente del Gobierno de coalición. Foto: EFE.
Pablo Iglesias será el vicepresidente del Gobierno de coalición. Foto: EFE.
Pablo Iglesias será el vicepresidente del Gobierno de coalición. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iglesias izango da presidenteordea PSOEren eta Unidas Podemosen koalizio gobernuan

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, será vicepresidente del Gobierno de coalición que conformarán PSOE y Unidas Podemos una vez que logren los apoyos necesarios para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.

La estructura de ese Ejecutivo se concretará una vez tenga lugar la sesión de investidura, si bien ambos líderes han concretado este martes en rueda de prensa que comenzarán a trabajar en estas semanas para cerrar acuerdos programáticos y organigrama del Gobierno. El Ejecutivo se elaborará atendiendo a qué perfiles son los adecuados para cada cargo.

Este acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos llega dos días después de la celebración de las elecciones generales, y después de que tanto el PSOE como Unidas Podemos perdieran escaños con respecto a los que obtuvieron en los comicios de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista Elecciones España ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Qué sucede en España Podemos Partido Político Pablo Iglesias Última Hora Pedro Sánchez Titulares del día Noticias Elecciones Resultados Generales 2023