Cerrar

12/11/2019

18:02

Política

Protestas en Cataluña

Detenido un camionero por intentar atropellar a manifestantes en la Jonquera

AGENCIAS | REDACCIÓN

El hombre ha intentado arrollar a los manifestantes que han cortado la carretera N-II dentro del marco de las protestas que se están realizando en Cataluña para denunciar la sentencia del 'procés'.

2:48
Momento del atropello en La Jonquera / Forta
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero que ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes que participaban en el corte de la carretera N-II en la localidad de La Jonquera, según han confirmado fuentes del cuerpo policial.

Los concentrados han reaccionado al intento de atropello con el lanzamiento de piedras y objetos, alguno de los cuales ha impactado en la luna del vehículo.

El camión, que tiene matrícula española, había reanudado la marcha tras reabrirse la carretera y se ha lanzado contra un grupo de manifestantes que estaban abandonando el lugar.

La Policía catalana ha tenido que intervenir para apartar a los manifestantes que han empezado a perseguir el vehículo tras el intento de atropello.

Los Mossos han procedido a reconducir el vehículo hasta una zona de seguridad, donde han detenido al conductor, de 36 años.

Los hechos se han registrado en la N-II a su paso por La Jonquera después de que policías españoles y franceses hayan desalojado a los manifestantes que desde ayer bloqueaban la autopista AP-7 en la frontera en el marco de las protestas que el movimiento Tsunami Democratic está llevando a cabo para denunciar la sentencia del 'procés'.

 (Momento en que los Mossos detienen al camionero. Foto: EFE)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;