Política -

Protesta

Tsunami Democràtic da por concluida la protesta en las carreteras

La plataforma anuncia que se pone a preparar "nuevas acciones", y envía sus "agradecimientos a la gente de todo el territorio y de Euskal Herria que lo han hecho posible".

Cortada al tráfico la autopista AP-7, a la altura de Girona. Foto: @tsunami_dem
Cortada al tráfico la autopista AP-7, a la altura de Girona.
Los Mossos empiezan a desalojar a manifestantes que bloquean AP-7 en Girona

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tsunami Demokratikoak amaitutzat eman ditu errepideetan egindako ekintzak

La plataforma Tsunami Democràtic ha dado por finalizada la movilización desde el pasado lunes en las carreteras catalanas, que ha bloqueado en distintos puntos de Girona la autopista AP-7, tras calificar de "éxito absoluto la acción de estos tres días".

En su cuenta de Twitter, Tsunami Democràtic ha escrito, poco después de las 08:00 horas, un mensaje en el que anuncia esta decisión. "Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días".

Añade la plataforma que ahora "Tsunami se pone a preparar nuevas acciones", mientras en otro mensaje envía "agradecimientos infinitos a la gente de todo el territorio y de Euskal Herria que lo han hecho posible", mientras recuerda que "los donativos son indispensables para las multas a los represaliados".

Pese a esta desconvocatoria, centenares de personas y vehículos continúan atrapados por el corte de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Girona, tras una noche de colapso circulatorio en la que Protección Civil ha repartido comida y mantas a los automovilistas, a petición de los Mossos d'Esquadra.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado esta mañana de que se producen retenciones de más de 10 kilómetros en la N-II entre Fornells de la Selva y Girona, en ambos sentidos de la marcha, de 5 kilómetros en la A-2 en Fornells de la Selva en sentido norte, y colas de 3 kilómetros en el punto de desvío de la salida 6 de la AP-7.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Cataluña Política Iparralde Barcelona Referéndum Cataluña Gobierno de España España Juicios Webcams de Tráfico Titulares del día Irun Noticias Manifestaciones Juicio del Procés