Política -

POLÉMICA EN LAS REDES

Las declaraciones sobre 'babear por el Congreso' de Ortuzar enfadan a EH Bildu

Mertxe Aizpurua ha manifestado que "no hay peor error que confundirse de enemigo" y Arnaldo Otegi se ha preguntado "¿por qué tienen la necesidad de insultarnos cada vez que hablan?

EH Bildu celebrando la noche electoral del 10N. Foto: EFE
EH Bildu celebrando la noche electoral del 10N.
EH Bildu celebrando la noche electoral del 10N. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kongresuagatik 'baba dariola' egoteaz Ortuzarrek esandakoak EH Bildu haserretu du

"Ver a Bildu babear por pisar la moqueta del Congreso para nosotros es justicia poética" es el titular con el que abría portada hoy el periódico El Correo, un titular que ha generado un gran malestar en las filas de EH Bildu, y que ha sido respondido en las redes sociales precisamente por dos de los diputados de la coalición abertzale que "pisarán" la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua y Jon Iñarritu.

Aizpurua ha manifestado que "no hay peor error que confundirse de enemigo. Más en momentos decisivos. Aunque a Andoni Ortuzar parece que todo le da igual. En campaña y fuera de campaña no hay entrevista en la que no insulte a EH Bildu. Pésimo estilo y peor evidencia sobre su idea de construir país".

Iñarritu, por su parte, ha recordado también en su cuenta pertsonal de Twitter que "EH Bildu está en todas las instituciones desde su nacimiento".  Ha añadido que "la agenda vasca no es la del Batzoki, es la que marcan las instituciones vascas y para eso trabajaremos incluso con vosotros" y ha finalizado afirmando que  "el fin de la política penitenciaria vengativa y de excepción es agenda vasca".

En el mismo sentido, Arnaldo Otegi ha publicado sendos mensajes en su cuenta de Facebook y Twitter preguntándose "por qué tienen la necesidad de insultarnos cada vez que hablan? Necesitan mantener los votos de la derecha española en casa. Sino, no ganan al independentismo de izquierda. Triste".

EH Bildu consiguió 5 diputados en el Congreso de los Diputados en las elecciones del 10 de noviembre: 2 por Gipuzkoa, 1 por Bizkaia, 1 por Álava y 1 por Navarra, por lo que contarán con grupo propio.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, valoró el "gran resultado" logrado por la coalición abertzale que, según aseguro en la noche electoral, llevará la "ola imparable" que ha levantado, "feminista, republicana e independentista", al Congreso y al Senado.

El PNV también contará con grupo propio en el Congreso al revalidar sus 6 diputados. Fue el ganador del 10N en la Comunidad Autónoma Vasca y aunque en la noche electoral la cuenta subió hasta 7 diputados, el recuento final de este miércoles arrebató a los jeltzales ese séptimo diputado que pasó a ser del PP por 163 votos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Otegi Política EAJ-PNV Twitter hoy Noticias Andoni Ortuzar EH Bildu Gipuzkoa Titulares del día Noticias