Política -

EUSKO ALKARTASUNA

Ramírez pide diálogo para solucionar el conflicto interno de EA

Tras la suspensión cautelar de la proclamación de Eba Blanco como secretaria general de EA, el miembro del sector crítico de la formación se ha mostrado convencido de que llegarán a un acuerdo.

Maiorga Ramírez, hoy, en Zarautz. Foto: EiTB.
Maiorga Ramírez, hoy, en Zarautz. Foto: EiTB.
Maiorga Ramírez, hoy, en Zarautz. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarrizketa eskatu du Ramirezek EAren barne gatazka konpontzeko

El líder de Eusko Alkartasuna de Navarra, Maiorga Ramírez, ha ofrecido diálogo y "vías de interlocución" al sector liderado por Eba Blanco para superar una "crisis" que ha generado "dolor" en la afiliación, al tiempo que ha apostado por "dejar atrás la judicialización de los problemas internos" que padece la formación.

Ramírez ha mantenido este domingo un encuentro con simpatizantes de la formación en Zarautz días después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria-Gasteiz anulase el nombramiento de Eba Blanco como secretaria general.

La resolución daba así la razón al denominado sector crítico que, liderado por Ramírez, denunció que se habían vulnerado sus derechos durante el proceso de primarias después de que se anulara su candidatura a la Secretaría General por problemas con los avales.

Este domingo, Ramírez ha resaltado que el principal "tesoro" de EA es "su afiliación y la militancia de base" y, por ello, ha apostado por "una salida dialogada a la crisis en base a grandes acuerdos".

De este modo, ha subrayado su compromiso con "la búsqueda de vías de interlocución" y apuesta por el diálogo para "lograr los grandes acuerdos que permitan dejar atrás una "crisis" que ha generado "dolor" en un afiliación que ve "cómo se ha deteriorado la imagen de EA".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partidos Políticos Vascos Eusko Alkartasuna Titulares del día Noticias