Política -

Presupuesto Vasco de 2020

Azpiazu se reunirá esta tarde con EH Bildu para negociar los Presupuestos

Los socios del Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, carecen de mayoría, y están a falta de un voto para poder sacar adelante el Presupuesto de este último año de la legislatura.

Pedro Azpiazu, el consejero vasco Hacienda y Economía. Foto: EFE
Pedro Azpiazu, el consejero vasco Hacienda y Economía.
Pedro Azpiazu, el consejero vasco Hacienda y Economía. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpiazu EH Bildurekin bilduko da arratsaldean, Aurrekontuak negoziatzeko

Pedro Azpiazu, el consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, se reunirá esta tarde, a las 17:00 horas, con EH Bildu, para negociar su apoyo al proyecto de Presupuestos vascos de 2020, un día antes de la cita fijada con Elkarrekin Podemos, para este viernes, con este mismo objetivo.

Los socios del Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, carecen de mayoría, y están a falta de un voto para poder sacar adelante el presupuesto de este último año de la legislatura, por lo que tratan de recabar el apoyo de algún grupo de la oposición.

Finalizada la cita de esta tarde con una delegación de EH Bildu, de la que Maddalen Iriarte realizará una valoración ante los medios, el viernes por la mañana se llevará a cabo la segunda reunión con el secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez.

Una de las tres formaciones que integran la coalición morada, Ezker Anitza-IU, no negociará y votará en contra del proyecto de cuentas, porque el Gobierno Vasco no quiere atender sus demandas en políticas de empleo ni "revertir la reforma fiscal" pactada con el PP.

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu tiene previsto también reunirse con el PP, aunque su presidente en Euskadi, Alfonso Alonso, ha reconocido que las posibilidades de llegar a un acuerdo sobre las cuentas "son muy pequeñas" y ha considerado "muy probable" que el Gobierno Vasco pacte con Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Gobierno Vasco Partidos Políticos Actualidad Económica EH Bildu PSE-EE PP Vasco Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Presupuestos vascos