Política -

Presos

El Tribunal de Apelación de París acepta la euroorden contra David Pla

La defensa presentará en los próximos días un recurso ante el Tribunal de Casación, y hasta que este tome una decisión no podrá ejecutarse la entrega.  

David Pla. Foto: EFE
David Pla.
David Pla. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parisko Apelazio Auzitegiak David Plaren aurkako euro-agindua onartu du

El Tribunal de Apelación de París ha aceptado la euroorden emitida por la Audiencia Nacional contra David Pla.

La defensa presentará en los próximos días un recurso ante el Tribunal de Casación, y hasta que este tome una decisión no podrá ejecutarse la entrega.  

Los hechos que se le imputan son su supuesta participación en una reunión con el miembro de ETA Jon Salaberria en Mimizam, en las Landas, el 17 de mayo de 2008.

Sin embargo, Pla ha reiterado este miércoles lo mismo que alegó ante la sala de instrucción: que ese mismo día se encontraba de visita a un preso de ETA en la cárcel de Fresnes, en la región de París, a varios cientos de kilómetros, de la que hay constancia en los registros de esa prisión.

Su abogada, Xantiana Cachenaut, ha calificado de "increíble" el pronunciamiento de la sala de instrucción después de que la propia Fiscalía francesa hubiera descartado la presencia de Pla en la cita de Mimizam y hubiera concluido que la euroorden se sustentaba en informaciones "erróneas".

Pla, que permanece en liberta bajo control judicial desde el pasado mes de abril, fue interlocutor de ETA a partir de 2011 en un proceso que concluyó con el desarme de ETA en 2017 y su disolución definitiva en 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política París noticias Presos vascos en el extranjero ETA Titulares del día Noticias