Política -

Audiencia Nacional

Condenado a 268 años Joseba Troitiño, sobrino de Antonio Troitiño

Está acusado de atentar en dos hoteles de Alicante en 2003, en los que hubo 14 heridos. El condenado es sobrino del antiguo preso de ETA Antonio Troitiño, en busca y captura desde abril.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a Jon Joseba Troitiño Ciria a 268 años de prisión por su participación en los atentados de ETA contra los hoteles Bahía de Alicante y Nadal de Benidorm, perpetrados el 22 de julio de 2003 y que ocasionaron catorce heridos.

El condenado es sobrino del antiguo preso de ETA Antonio Troitiño, en busca y captura desde el pasado mes de abril después de que la Audiencia Nacional reconsiderara la decisión tomada unos días antes de excarcelarle antes de cumplir el límite máximo de 30 años de prisión al no aplicarle la llamada "doctrina Parot".

La sentencia notificada hoy está firmada por los magistrados de la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Clara Bayarri, los mismos que dejaron en libertad a Antonio Troitiño y días después ordenaron su detención al revocar su decisión inicial.

En la resolución, el tribunal considera probado que Jon Joseba Troitiño y Asier Eceiza alquilaron un piso en Valencia para ocultarse y preparar las acciones terroristas en el marco de la campaña de verano de la banda, así como para almacenar material explosivo y confeccionar los artefactos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas