Política -

Juicio por el caso Bateragune

Rafa Díez: 'Pretenden hacer descarrilar el tren de la esperanza'

Dirigentes de la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba y Ezker Batua han respaldado la manifestación que se va a celebrar el 2 de julio en San Sebastian para denunciar los "juicios políticos".

Rafa Diez hoy durante el acto en apoyo a la marcha del 2 de julio. Foto: EITB
Rafa Diez hoy durante el acto en apoyo a la marcha del 2 de julio. Foto: EITB
Rafa Diez hoy durante el acto en apoyo a la marcha del 2 de julio. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exsecretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, ha asegurado hoy en San Sebastián que el juicio por el caso Bateragune, que comenzará el próximo día 27 en Madrid, supone "un intento de poner obstáculos para que descarrile el tren de la esperanza en la sociedad vasca".

Díez ha hecho esta reflexión en un acto celebrado en San Sebastián con la asistencia de representativos dirigentes de la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba y Ezker Batua, quienes se han adherido a un documento en el que se convoca una manifestación contra el juicio el próximo 2 de julio en San Sebastián.

La Audiencia Nacional juzgará a ocho militantes de la izquierda abertzale, entre ellos Arnaldo Otegi, Rafa Díez y Txelui Moreno, quienes están acusados de intentar reorganizar la ilegalizada Batasuna.

Durante su intervención, Díez ha recordado que la nueva línea política de la izquierda abertzale es "irreversible", ya que ha hecho una "apuesta estratégica firme" que no tiene "marcha atrás".

El exsindicalista ha hecho un llamamiento al Gobierno y al Estado a que se sumen al "nuevo futuro" y aporten "nuevas terapias a los nuevos tiempos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas