Política -

Retos migratorios

El Pacto Vasco para la Migración propugnará una respuesta compartida

El lehendakari presentará este sábado en Lehendakaritza este pacto que tiene como objetivo hacer frente a los actuales retos migratorios.

Iñigo Urkullu, en una foto de archivo: EFE
Iñigo Urkullu, en una foto de archivo
Iñigo Urkullu, en una foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Migraziorako Euskal Itunak erantzun partekatua bultzatuko du

El Pacto Social Vasco para la Migración "Ofrecer lo que desearíamos recibir" propugnará una respuesta compartida y unitaria a los actuales retos migratorios.

Se trata de un pacto impulsado por las distintas instituciones de la CAV que será presentado públicamente en la sede de la Lehendakaritza en un acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, este sábado en Vitoria-Gasteiz.

Este documento no es bien visto por el PP, que percibe "carencias y falta de estrategia" y además no incluye "una descripción de la situación de la migración en Euskadi" ni tampoco "ofrece datos estadísticos ni análisis del fenómeno migratorio" y es más bien un ejercicio de "voluntarismo".

Los populares consideran que es "una equivocación establecer una perspectiva regional de este fenómeno cuando es evidente que esta cuestión debe abordarse desde una visión mucho más amplia, con una perspectiva de Estado", al tiempo que critican "el papel que quieren atribuirle al euskera como instrumento de integración social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Migrantes en Europa Titulares del día Noticias