Política -

Gipuzkoa

Declaran 11 de los 22 investigados por el supuesto acoso a Ciudadanos en Errenteria

Los once han declarado que no tenían "ningún tipo de vinculación" con ningún tipo de "boicot orquestado".

Rivera, en Renteria. Foto: Efe
Rivera, en Renteria. Foto: Efe
Rivera, en Renteria. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errenterian Ciudadanos ustez jazartzeagatik ikertutako 11 lagunek deklaratu dute

Once de las veintidós personas investigadas por el supuesto acoso denunciado por Ciudadanos durante un acto de campaña el pasado 14 de abril en Errenteria han prestado declaración este lunes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia-San Sebastián, que investiga estos hechos.

Está previsto que el resto de investigados declare mañana en este procedimiento en el que, según han informado fuentes del caso, ya ha prestado testimonio por videoconferencia en otra sesión anterior el exlíder de Cs, Albert Rivera.

La causa fue abierta por el Juzgado de Instrucción número 4, después de que la Fiscalía de Gipuzkoa iniciara una investigación sobre este incidente, a raíz de una denuncia presentada por el partido naranja y el propio Rivera.

Ciudadanos responsabilizó a EH Bildu y a Sortu de estar detrás del acoso sufrido aquel día por militantes y simpatizantes de su partido durante este acto electoral y aportó como pruebas varios vídeos y fotografías que mostraban pancartas amenazantes, cuentas de Twitter y de otras redes sociales, así como varias imágenes e informaciones de ese día difundidas por varios medios de comunicación.

Aquel 14 de abril, decenas de personas, que insultaban a los militantes y simpatizantes de C's, profirieron gritos y rodearon la plaza de los Fueros de Errenteria.

Un fuerte dispositivo policial impidió que los manifestantes se acercaran al espacio reservado para el acto de Cs e incluso hubo cargas policiales contra los manifestantes.

El letrado que representa a la mayoría de investigados, Aiert Larrarte, ha explicado que sus representados fueron identificados por la Ertzaintza en un atestado incoado por "desórdenes, coacciones, amenazas, insultos y coacciones", además de "atentado" en algunos de los casos, si bien ha rechazado que, como pretende la acusación, actuaran "conjuntamente" para "impedir la celebración del acto electoral" de C's.

Larrarte ha precisado que a cada uno de los identificados el atestado policial les imputa "una acción concreta" y ha explicado que las once personas que han declarado hoy han mantenido no tener "ningún tipo de vinculación" con ningún tipo de "boicot orquestado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias sobre Sortu Noticias de Delitos ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? EH Bildu Navarra Noticias sobre Ciudadanos Titulares del día Errenteria Noticias Noticias Vídeos de Albert Rivera