Política -

Presidencia Federal

IU exige a los díscolos de Extremadura que rectifiquen

IU ha acordado pedir a los tres diputados díscolos de Extremadura que rectifiquen su decisión de abstenerse en la investidura de José Antonio Monago (PP) como presidente regional y voten en contra.

El coordinador general de IU, Cayo Lara. Foto: EFE
El coordinador general de IU, Cayo Lara
El coordinador general de IU, Cayo Lara. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Presidencia Federal de IU, encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, ha acordado hoy pedir a los tres diputados díscolos de esta fuerza política en Extremadura que rectifiquen su decisión de abstenerse en la investidura de José Antonio Monago (PP) como presidente regional y voten en contra.

Durante más de cuatro horas y media, la Presidencia ha analizado la situación creada en Extremadura, en un encuentro al que no ha asistido el coordinador de IU en esa comunidad, Pedro Escobar, molesto por que se haya convocado el día en el que se celebraba en Mérida la sesión de constitución de la Asamblea regional.

Tras la reunión, el secretario de Organización de IU, Miguel Reneses, ha dado cuenta de la resolución aprobada por la Presidencia, que ha sido aprobada por 30 votos a favor y dos en contra y en la que se expresa el total apoyo a Cayo Lara.

Así, la Presidencia Ejecutiva de IU a nivel federal no emprenderá sanciones contra la federación extremeña por haberse abstenido en la sesión de investidura del presidente de la Junta. Ahora, la cúpula izquierdista pide a Pedro Escobar, coordinador federal del partido en esta Autonomía, y a los suyos, que rectifiquen el "error político". No habrá sanciones, pero los extremeños tendrán que rectificar el "error político", según la resolución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas