Política -

Investidura

PSOE y ERC avanzan en la 'vía política' para resolver el conflicto catalán

Por primera vez desde que iniciaran las conversaciones, PSOE y ERC han firmado un comunicado conjunto en el que han reafirmado la existencia de ese "conflicto" de naturaleza política.

Los equipos negociadores de ERC y PSOE, en el COngreso. Foto: Efe
Los equipos negociadores de ERC y PSOE, en el COngreso. Foto: Efe
Los equipos negociadores de ERC y PSOE, en el COngreso. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk eta ERCk pausoak eman dituzte Kataluniako gatazkari irtenbide politikoa emateko

Segunda reunión de los equipos negociadores del PSOE y ERC para desbloquear la investidura del líder del socialista, Pedro Sánchez, y ambas formaciones reconocen avances "para activar la vía política" en el objetivo de resolver el "conflicto político" en Cataluña.

Por primera vez desde que iniciaran las conversaciones, PSOE y ERC han firmado un comunicado conjunto en el que han reafirmado la existencia de ese "conflicto" de naturaleza política en la comunidad catalana que, como tal, debe ser resuelto "políticamente".

"Hemos avanzado en la reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento", han asegurado en la nota socialistas y republicanos.

Junto a esta apuesta por la "vía política", las formaciones lideradas por Pedro Sánchez y Oriol Junqueras subrayan que también han avanzado en "temas concretos" y los dos partidos comparten una "sensibilidad social" y apuestan por la "recuperación de derechos civiles, laborales y sociales".

A la espera de lo que pueda dar de sí la reunión de este miércoles en el Congreso entre el PSOE y JxCat, las delegaciones de socialistas y ERC han acordado reunirse de nuevo dentro de una semana, el martes 10 de diciembre, pasado ya el puente de la Constitución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Cataluña Política Partido Socialista Última hora del Gobierno de España Partidos Políticos en España Titulares del día Noticias Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya