Política -

Investidura

El rey realizará su ronda de consultas los días 10 y 11 de diciembre

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, se reunirá con  Felipe VI el miércoles día 11. EH Bildu, ERC y la CUP ha rechazado participar en esta ronda de consultas.

El rey saluda a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Foto: EFE
El rey saluda a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
El rey saluda a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako erregeak abenduaren 10ean eta 11an egingo du bilera-sorta alderdiekin

El rey solventará en dos días, el 10 y 11 de diciembre, la ronda de consultas con 19 representantes de los partidos para sondear si puede proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno español y el miércoles recibirá, entre otros, al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Como ha venido siendo habitual en las últimas consultas, han rechazado formar parte de ellas EH Bildu y ERC y en esta ocasión también se ha sumado la CUP.

Unos contactos que se desarrollan en orden de menor a mayor a representación parlamentaria y que, en consecuencia, comenzarán el próximo martes con el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, y concluirá al día siguiente con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, entregó este pasado miércoles a Felipe VI el listado de 19 dirigentes políticos que acudirán a la ronda, la más numerosa en toda la etapa democrática.

Zarzuela ha fijado en veinticuatro horas cada una de las reuniones, y Presidencia del Congreso ha ido transmitiendo esa información a lo largo de esta jornada a cada una de las formaciones políticas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Vídeos Rey de España Gobierno de España Partidos Políticos hoy Titulares del día Noticias Noticias del Senado