Política -
Relevos en la Ertzaintza
Ares: 'El relevo no tiene que ver con el conflicto de la Ertzaintza'
Además, Rodolfo Ares ha asegurado que va a seguir al frente del Departamento vasco de Interior, despejando los rumores sobre su posible salto al Ministerio de Interior.
Redacción
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha dicho que los relevos que se han producido en su Departamento "no tienen nada que ver" con el conflicto con los sindicatos de la Ertzaintza y ha negado que tenga previsto dar el salto al Gobierno central.
Ares ha explicado que los relevos han sido cambios "acordados" y "pactados" y ha dicho que "es una falsedad" relacionarlos con el conflicto que mantiene el Departamento de Interior con los sindicatos de la Ertzaintza.
En cuanto al momento escogido para hacer públicos los cambios, ha indicado que se ha esperado a que se celebraran las elecciones municipales porque se ha considerado que era "el mejor momento" para hacerlo, en el ecuador de la legislatura.
"Los relevos se han producido en la más absoluta normalidad", ha subrayado Ares, quien ha criticado que se pretenda dar la imagen de "caos", de "crisis" o de "desgobierno" a raíz de estos cambios.
Tampoco ha admitido que estos relevos en la cúpula de su Departamento vayan a suponer "una merma" de los servicios al ciudadano. "Lo contrario, se prestan más y mejores servicios con menos recursos", ha afirmado.
Ares ha agradecido a los dos cargos relevados sus servicios, ha reiterado que se han ido por un deseo personal para dedicarse a otras tareas y ha subrayado la valía de las personas que les sustituyen, Nélida Santos como viceconsejera de Administración y Servicio y Miguel Buen como viceconsejero de Seguridad.
También ha aprovechado la ocasión para despejar rumores periodísticos sobre su posible salto al Ministerio del Interior y ha asegurado que va a seguir al frente del Departamento vasco de Interior "por mucho que otros se empeñen" en hacer circular una noticia que "nada tiene que ver" con su deseo "ni con la realidad".