Política -

Presos

Conceden el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua

Iñaki Abad y Aratz Urrizola podrían salir de la prisión de Zaballa este mismo viernes. El tercer grado ha sido confirmado por fuentes penitenciarias a la agencia EFE.

Manifestación celebrada en Pamplona por la liberación de los jóvenes de Alsasua. Foto: EFE
Manifestación celebrada en Pamplona por la liberación de los jóvenes de Alsasua.
Iñaki Abad y Aratz Urrizola podrán volver a Alsasua tras recibir el tercer grado

2:32

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren gradua eman diete Altsasuko gazteetako biri

La Junta de tratamiento de la prisión alavesa de Zaballa ha concedido el tercer grado a dos de los jóvenes de Alsasua, Iñaki Abad y Aratz Urrizola, según han confirmado fuentes penitenciarias a la agencia EFE. Por lo tanto, ambos podrían de la prisión de Zaballa este mismo viernes, según ha asegurado el padre de Adur Ramírez de Alda, altsasuarra que también se encuentra preso.

El Tribunal Supremo fjió la condena de Abad en cuatro años y dos meses, y la de Urrizola en tres años y seis meses. Ambos han cumplido ya las tres cuartas partes de sus penas.

Según ha confirmado el padre de Adur Ramírez de Alda, los dos jóvenes han llamado el martes por la tarde a sus padres para decirles que les concederán el tercer grado. Fuentes penitenciarias han confirmado esta decisión.

Los presos clasificados en tercer grado se encuentran en una situación de semilibertad y solo tienen que volver a prisión para dormir de lunes a viernes. Este grado es el paso previo a la libertad.

No obstante, las fuentes consultadas han explicado que tanto Abad como Urrizola saldrán a diario del establecimiento penitenciario para actividades laborales o de formación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra hoy Noticias de Presos Titulares del día Noticias Noticias Alsasua Cárceles Última hora de jóvenes