Cerrar

Política

Investidura de Sánchez

El PNV ve avances con el PSOE, pero aún no ha decidió su voto en la investidura

agencias | redacción

Esteban cree que las sentencias sobre Torra y Junqueras pueden complicar las negociaciones para la investidura, y pide aclaraciones a Lastra sobre algunos asuntos.

  • Esteban, Lastra y Simancas, hoy. Foto: Efe

    Esteban, Lastra y Simancas, hoy. Foto: Efe

Euskaraz irakurri: EAJk aurrerapausoak eman ditu PSOErekin inbestidurarako negoziazioan

El PNV avanza en su negociación con el PSOE pero aún no ha cerrado ningún acuerdo, por lo que, según ha explicado su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, no tiene todavía decidido su voto para la investidura. El portavoz de la formación jeltzale en la Cámara baja ha admitido, además, que las sentencias conocidas este jueves relativas a Oriol Junqueras y Quim Torra pueden complicar las negociaciones que los socialistas tienen abiertas con ERC.

Así lo ha explicado Esteban en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras entrevistarse con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.

"Hemos avanzado, pero no hemos cerrado porque en algún tema necesitamos aclaraciones", ha comentado el portavoz de los nacionalistas vascos, quien no ha querido hacer "cábalas" sobre la posible fecha del debate de investidura.

El portavoz nacionalista no ha querido hacer "cábalas" sobre la fecha de la investidura y ha insistido en que si el PSOE quiere que sea "cuanto antes" debería aclarar a su partido esta tarde o mañana los puntos que les han requerido en la reunión de este jueves.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto