Política -
Audiencia Nacional
Los dos últimos CDR que estaban en prisión quedan en libertad
La organización Alerta Solidaria ha destacado que no pararán hasta lograr que se archive la causa contra los nueve CDR que fueron arrestados el 23 de septiembre acusados de terrorismo.
Agencia | Redacción
Euskaraz irakurri: Espetxean ziren azken bi CDRak aske geratu dira
Los dos últimos miembros de los CDR que quedaban en prisión provisional investigados por presunto terrorismo, Jordi Ros y Germinal Tomàs, han salido este viernes por la noche de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras depositar la fianza.
En un comunicado, Alerta Solidària ha comunicado que ambos han salido de la cárcel y han reivindicado que no se detendrán hasta conseguir que se archive la causa contra los nueve CDR detenidos el 23 de septiembre acusados de terrorismo.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado este mismo viernes dejarlos en libertad provisional con una fianza de 30.000 euros para Jordi Ros y de 15.000 para Germinal Tomàs.
No obstante, ambos deberán cumplir otras medidas cautelares como la retirada del pasaporte, prohibición de salir del Estado o comparecencias semanales en el juzgado más cercano a su domicilio.
El pasado 26 de diciembre, quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros Alexis Codina, y de 5.000, Ferrán Jolis. Previamente, habían salido de prisión otros tres imputados, Xavier Duch, Xavier Buigas y Eduard Garzón, todos ellos bajo fianza de 9.000 euros.