Política -
Parlamento Vasco
Los expertos de la Ponencia de Autogobierno seguirán compareciendo a puerta cerrada
La decisión ha sido acordada por la mayoría de los grupos (PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos), con el criterio en contra de EH Bildu y PP, que querían las sesiones públicas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Autogobernu Lantaldeko adituen agerraldiak ateak itxita egiten jarraituko dute
Los trabajos de la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco continuarán desarrollándose a puerta cerrada, según se ha acordado hoy por la mayoría de los grupos, en contra del criterio de EH Bildu y PP, que reclamaban que se abrieran al público.
Los parlamentarios del PNV, PSE-EE y Elkarrekin Podemos han defendido que los comparecientes sigan exponiendo sus posiciones en torno al futuro estatus sin que sus intervenciones sean públicas, tal como viene ocurriendo desde que se constituyó el foro.
El acuerdo se ha adoptado minutos antes de la comparecencia del experto jurista designado por EH Bildu, Iñigo Urrutia, para explicar su propuesta de texto articulado de un futuro estatuto vasco. También está prevista la intervención de Arantxa Elizondo (propuesta por Elkarrekin Podemos).
Tras las comparecencias de Urrutia y Elizondo, mañana, martes, está citado el experto propuesto por el PSE-EE, Alberto López Basaguren y el 31 de enero el del PNV, el diputado en el Congreso, Mikel Legarda.
Los 'populares' ya habían anunciado que su jurista, Juan Ignacio del Burgo, no comparecería si la ponencia sigue su trabajo a puerta cerrada.