Política -

Abandona la política

Sémper llama a la política del 'diálogo y del respeto' en su despedida

Borja Sémper ha negado que su decisión se deba a discrepancias en el seno de su partido y ha desvelado que se va a la multinacional Ernest&Young como director de Relaciones Internacionales. 

Borja Sémper durante su comparecencia. Foto: EFE
Borja Sémper en su despedida
Sémper se va porque no cree en la política de trinchera que se ejerce hoy en día

1:28

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Semperrek 'elkarrizketa eta errespetua' aldarrikatu ditu bere agurrean

"Digo 'agur' aunque realmente es un 'gero arte'", con esta frase se ha despedido el político vasco, Borja Sémper. En una rueda de prensa en la sede del PP de Gipuzkoa para explicar las razones que le han llevado a anunciar su adiós, el dirigente 'popular' ha citado motivos "personales" rechazándo "hipotéticas discrepancias" en seno de su partido.

Sémper ha realizado una defensa cerrada del ejercicio de la política desde el "respeto" y desde el diálogo, rechazando la "política de trincheras".

El hasta ahora presidente del PP en Gipuzkoa ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de Partido Popular, en el que, según ha dicho, se ha podido expresar "con libertad" y se siente "extraordinariamente cómodo". "Un partido político no es una secta", ha argumentado.

Así, ha insistido en que se trata de una decisión tomada por "razones personales", no por "hipotéticas discrepancias". "Es un fin de ciclo, una etapa personal que acaba. No hay más lecturas ni otras circunstancias que lo hayan provocado", ha dicho.

Sin embargo, el también portavoz parlamentario del PP sí ha aprovechado para lamentar "el clima de confrontación permanente" que se ha instaurado en la vida política, y ha hecho un llamamiento al diálogo y al respeto: "Se pueden tener ideas firmes y respetar al adversario. Aunque hoy no lo parezca es la forma más eficaz de defender las ideas propias: cuidar el fondo y cuidar la forma". Así, ha rechazado "la política trincheras", aquella que convierte a los adversarios en "enemigos".

Sémper ha asegurado que no ha sido "una decisión fácil", pero que es "la mejor" para su familia. No obstante, ha subrayado que los 25 años que ha pasado en política han "merecido la pena, volvería a comprometerme por la democracia, por la libertad", ha añadido.

Preguntado por su futuro, Sémper ha desvelado que se va a la multinacional Ernest&Young como director de Relaciones Internacionales

A través de un mensaje en las redes sociales, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha agradecido a Borja Sémper sus 25 años de dedicación a la política y ha destacado el riesgo personal que asumió en los años de la violencia de ETA.

"Gracias por estos 25 años de entrega a San Sebastián, al País Vasco y a España, incluso arriesgando tu vida para defender la libertad frente a los terroristas. El Partido Popular siempre será tu casa y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa para toda la familia", ha escrito en su cuenta de Twitter.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Titulares del día Noticias