Cerrar

18/01/2020

17:27

Política

PP

Alonso quiere agrupar en torno al PP una "alternativa electoral" frente a Sánchez

Agencia | Redacción

El presidente de los populares vascos ha apostado por agrupar en torno a su partido "a todas las fuerzas constitucionales y montar una alternativa electoral, de gobierno y de poder".

  • Amaya Fernández y Alfonso Alonso, en el acto político del PP.

    Amaya Fernández y Alfonso Alonso, en el acto político del PP. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Alfonso Alonso, presidente del PP de la CAV, ha asegurado que la obligación de este partido es que de cara a las elecciones al Parlamento Vasco que se celebran este año surja con fuerza una "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez que agrupe a todas las fuerzas constitucionalistas.

"Es aquí donde tiene que surgir con fuerza la posibilidad de una alternativa al Gobierno de Madrid", porque es en Euskadi, y también en Galicia, donde se van a celebrar este año elecciones autonómicas, ha subrayado.

El líder popular ha apostado por agrupar en torno al PP vasco a todas las fuerzas constitucionales y "montar una alternativa electoral, de gobierno y de poder". "Aquí es donde se va a dar la primera batalla. Tenemos que ir juntos, con fuerza", ha remarcado, tras expresar su preocupación por un Gobierno español "multitudinario" apoyado por los independentistas.

Alonso ha hecho un llamamiento a los vascos para que garanticen y preserven la convivencia, amplíen sus libertades y saquen del poder el "clientelismo" del PNV. "Necesitamos que haya otro equilibrio desde el espacio político de quienes creen en España y en la libertad", ha manifestado.

Según ha dicho, Sanchez es presidente "porque le ha votado el PNV y porque lo ha querido Arnaldo Otegi". Y Pablo Iglesias, ha continuado, es vicepresidente porque también lo ha querido el lehendakari, Iñigo Urkullu, cuyo gobierno ha podido aprobar los presupuestos vascos de este año gracias al apoyo de Elkarrekin Podemos.

Alonso también ha recordado los "casos de corrupción" que salpican al PNV y a Urkullu, en referencia al denominado caso De Miguel.

En relación al plan del Gobierno Vasco para acercar a los presos, Alonso ha insistido en que lo que se quiere es "blanquear la historia" de ETA y acercarlos a cárceles vascas sin que tengan que arrepentirse de sus crímenes y sin que colaboren con la justicia. "Es una vergüenza", ha recalcado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;