Política -

30E

EH Bildu se adhiere a la huelga general convocada para el 30 de enero

Según la coalición soberanista, aún "queda mucho" para alcanzar unas "condiciones de vida realmente dignas" por lo que "sobran razones" para la huelga.

Concejales de coalición, en el acto de Sestao de hoy. Foto: EH Bildu
Concejales de EH Bildu en Sestao, mostrando su adhesión al 30E.
Concejales de coalición, en el acto de Sestao de hoy. Foto: EH Bildu

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk bat egin du urtarrilaren 30erako deituta dagoen greba orokorrarekin

EH Bildu ha mostrado su adhesión a la huelga general del 30 de enero, tal y como lo ha anunciado Asier Iza, trabajador del sector del metal y concejal de coalición soberanista.

En un acto realizado en la plaza del Kasko de Sestao (Bizkaia) junto con otros ediles de la formación de la Margen Izquierda, Iza ha asegurado que el próximo jueves se sumarán al paro convocado por los firmantes de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ya que "sobran las razones". "Ante la precarización de las condiciones de vida de vascos y vascas, reclamamos unas vidas dignas. El 30 de enero las y los militantes de EH Bildu estaremos en las calles para reclamar que se ponga en el centro la vida de las personas y no de las élites económicas. Estaremos en las calles para reivindicar unas vidas dignas en un país digno", ha declarado el representante de EH Bildu.

Iza ha recordado que todavía "queda mucho" para alcanzar unas "condiciones de vida realmente dignas". El concejal de la coalición abertzale ha citado datos del Gobierno Vasco según los cuales "la pobreza real ha aumentado un 48 % entre los años 2016 y 2018 y en la CAV viven 200.000 personas en riesgo de pobreza; las y los pensionistas vascos han visto perder un 6 % su poder adquisitivo en los últimos años; el 92 % de los nuevos contratos que se realizan son temporales y tenemos municipios, como Sestao, con una tasa de paro del 18 %".

En opinión de EH Bildu, es el momento de responder a "un sistema basado en la precariedad" y de poner las "condiciones de vida dignas en el centro" trabajando por un país que cuide a sus ciudadanos y ciudadanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sucesos en Sestao ayer Huelga Hoy Empleo hoy EH Bildu Titulares del día Noticias Sindicatos Vascos Pensiones