Política -

Entrevista en Euskadi Irratia

Eneko Andueza: "¿Quién ha roto antes el pacto en Irun?, ¿nosotros ahora, o el PNV?"

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos acusa a los jeltzales de falta de lealtad y denuncia que se está produciendo una fuerte oposición en Irun, Lasarte y Eibar.

Eneko Andueza, secretario general de los socialistas guipuzcoanos. Foto: Euskadi Irratia
Eneko Andueza, secretario general de los socialistas guipuzcoanos.
Eneko Andueza, secretario general de los socialistas guipuzcoanos. Foto: Euskadi Irratia

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ''Zeinek apurtu du ituna, guk orain edo Irungo EAJk lehenago?''

Eneko Andueza, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, ha acusado este miércoles en la entrevista de ‘Faktoria’ a los jeltzales de falta de lealtad, y ha denunciado que en aquellos pueblos en los que no han querido entrar en acuerdos de gobierno se está haciendo una “brusca oposición”. En este sentido, Andueza ha explicado que en Irun, el PNV votó en contra de la propuesta sobre impuestos municipales, pese a que el acuerdo de colaboración impedía obstaculizar dicha propuesta. “¿Quién ha roto antes el pacto?, ¿nosotros ahora, o el PNV de Irun?”. Por su parte, el alcalde, José Antonio Santano, ha dado toda la legitimidad al acuerdo presupuestario con Podemos y EH Bildu.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Bizkaia Gipuzkoa noticias Últimas noticias País Vasco hoy Partidos Políticos hoy PSE-EE Titulares del día Irun Noticias Noticias de Eneko Andueza