Política -

25 aniversario de su asesinato

EH Bildu no acudirá al homenaje a Gregorio Ordóñez por deseo de la familia

La coalición abertzale ha explicado que la familia del edil asesinado por ETA hace 25 años no quiere su participación en el acto de este sábado.

Casado, Aznar y Alfonso Alonso. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Casado, Aznar y Alfonso Alonso
Casado, Aznar y Alfonso Alonso. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu ez da joango Gregorio Ordoñezen omenaldira, familiak eskatuta

EH Bildu ha desvelado que la Alcaldía de San Sebastián le trasmitió hace unos días, "a petición expresa de la familia" de Gregorio Ordóñez, que la presencia de los concejales de esta formación "no era bienvenida" en el homenaje al edil asesinado por ETA que tendrá lugar el próximo sábado.

EH Bildu ha señalado que el acto institucional de reconocimiento preparado por el consistorio ha sido organizado por su condición de concejal y contó con el "plácet" de la formación soberanista.

Sin embargo, EH Bildu ha asegurado que "prefiere atender la petición de la familia" y como en otras ocasiones, "cuando su presencia no es bien recibida", no acudirá al acto.

La formación soberanista ha indicado que "ha quedado patente en numerosas ocasiones" que su "voluntad" es "reconocer y reparar a todas las víctimas en Euskal Herria", por lo que ha participado en actos con el objeto de "generar nuevas condiciones políticas y sociales para avanzar en la construcción de la paz y la convivencia democrática".

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que EH Bildu ha acudido con "absoluta normalidad" a "todos aquellos actos que se han promovido" desde el Consistorio donostiarra en torno al reconocimiento de las víctimas del terrorismo.

Pero la familia de Gregorio Ordóñez ha mostrado "una voluntad" y la formación soberanista "ha decidido respetarla", una actitud que "también es algo que hay que agradecer", ha concluido el primer edil de San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP San Sebastián Noticias de Gipuzkoa ETA PP Vasco Titulares del día Noticias Víctimas del Terrorismo