Política -

PSE-EE

Mendia: "Tras corregir los desmanes de la derecha, toca pasar a la ofensiva"

La secretaria general del PSE-EE ha asegurado que "estamos en una nueva etapa en la que la estabilidad no se mide por las mayorías rotundas, sino por la capacidad de llegar a acuerdos".

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendia: "Eskuinaren gehiegikeriak zuzendu ondoren, erasora jotzeko ordua da"

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha afirmado que tras haber pasado "años intentado corregir todos los desmanes provocados por la derecha durante la gran recesión y conseguido ofrecer un marco de estabilidad y serenidad que nunca jamás antes había conocido Euskadi", toca "pasar a la ofensiva y tomar la iniciativa".

Mendia ha realizado estas reflexiones en la clausura los encuentros de los socialistas Euskadi Activa 2020, en los que el PSE-EE ha analizado los retos de futuro para las próximas décadas, en particular en lo referido a fiscalidad, nueva economía circular y pacto generacional para asegurar la sostenibilidad del empleo y las pensiones y para preparar las propuestas con las que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas.

La dirigente del PSE-EE ha reconocido que aún queda pendiente "resolver las consecuencias del terrorismo. Y nuestra determinación es abordarlas con rigor, con discreción, con inteligencia y sobre una base fundamental: que jamás hubo en el pasado una razón para matar, extorsionar, secuestrar ni torturar. Sólo cuando se asuma podremos hablar de convivencia", ha proclamado.

Mendia: "Nosotros no vemos a las empresas como enemigos"

Tras apuntar como objetivo del PSE-EE en los próximos comicios, aún sin fecha pero que serán este año, "redoblar nuestra fuerza en el Gobierno Vasco", ha mantenido que "hoy no hay otra alternativa de progreso y diálogo para Euskadi que el socialismo. No hay otra alternativa de progreso y diálogo para España. Por el socialismo pasan todas las opciones de garantizar los espacios de libertad y diversidad", ha remarcado.

Mendia ha asegurado que "estamos en una nueva etapa en la que la estabilidad no se mide por las mayorías rotundas, sino por la capacidad de llegar a acuerdos" y tras señalar que su formación "sabe pactar con todos los partidos y agentes sociales y económicos", ha criticado que "algunos se empeñen en el ruido constante y en perpetuar una sensación de inestabilidad permanente. Más allá de su irresponsabilidad política, están profundamente equivocados", ha sentenciado.

La líder de los socialistas también ha aclarado que "nosotros no vemos a las empresas como enemigos. Las vemos como aliadas de trabajadores y gobiernos. Tenemos que convencer a los emprendedores y empresarios de este país de que les va mejor con estabilidad política y estabilidad social. Y eso se consigue si compensamos los desequilibrios y corregimos las desigualdades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Idoia Mendia PSE-EE País Vasco Titulares del día Noticias