Política -

Elecciones vascas

Rosa Martínez, candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi

Martínez fue diputada de Equo, aunque posteriormente dejó el partido ecologista y actualmente es militante de Podemos Euskadi. Las primarias se celebrarán del 27 de febrero al 2 de marzo.

Rosa Martínez en una entrevista en Radio Euskadi. Foto de archivo: EiTB
Rosa Martínez en una entrevista en Radio Euskadi.
Rosa Martínez en una entrevista en Radio Euskadi. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos Euskadiren lehendakarigaia izateko primarioetara aurkeztuko da Rosa Martinez

Rosa Martínez será candidata a lehendakari en las primarias de Podemos Euskadi, cuyas votaciones serán del 27 de febrero al 2 de marzo.

Rosa Martínez fue coportavoz de Equo y diputada por Bizkaia, en las listas de Unidas Podemos, en las elecciones de 2015 y 2016. Posteriormente dejó el partido ecologista y pasó a ser la coordinadora política de Elkarrekin Podemos, primero como independiente y después ya como inscrita en Podemos Euskadi.

La presentación de su candidatura será este martes en Vitoria, donde estará acompañada por el secretario general, Lander Martínez, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos Euskadi, Cristina Macazaga. Previsiblemente se convertirá en la candidata definitiva tras las primarias.

En esa comparecencia Lander y Rosa Martínez explicarán el funcionamiento del "tándem" que formarán para "liderar los avances que Euskadi necesita".

Con la posible candidatura de Rosa Martínez en Elkarrekin Podemos y Maddalen Iriarte en EH Bildu, aunque ambas deben superar todavía las primarias correspondientes, ya solo queda el PP por decidir su candidato a lehendakari, aunque por ahora la única candidata ya oficial es la socialista Idoia Mendia, ya que Iñigo Urkullu también debe pasar el proceso interno del PNV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos Candidatos a Elecciones Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Elecciones hoy Miren Gorrotxategi