Política -

Elecciones autonómicas

El PP vasco cierra filas con una posible candidatura de Alonso a lehendakari

El PP vasco desea formalizar la candidatura a lehendakari de Alfonso Alonso, de cara a las elecciones autonómicas anticipadas, a quien Pablo Casado, presidente nacional, ha mostrado su "confianza".

Alfonso Alonso, presidente del PP de la CAV, en el Parlamento Vasco. Foto: EFE.
Alfonso Alonso, presidente del PP de la CAV, en el Parlamento Vasco.
Alfonso Alonso, presidente del PP de la CAV, en el Parlamento Vasco. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko PPk babesa eman dio Alonsori lehendakarigai izateko

Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco, ha asegurado este miércoles que "en breve se formalizará" la candidatura a lehendakari del presidente de este partido, Alfonso Alonso, cuyo "liderazgo" es respaldado "sin fisuras" por toda la formación política en Euskadi, y a quien Pablo Casado, el presidente nacional, ha mostrado su "confianza" de forma "explícita".

Fernández ha anunciado en una rueda de prensa que el PP vasco reunirá mañana su junta directiva en Vitoria de forma "extraordinaria y urgente" para analizar la "posible e inminente" convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, así como para "reafirmar" el proyecto de este partido y "reclamar la unión del constitucionalismo" en el País Vasco.

"No me imagino a nadie mejor que Alfonso Alonso para liderar el constitucionalismo en Euskadi en las próximas elecciones autonómicas. Es el mejor de entre todos nosotros", ha añadido Amaya Fernández.

"El perfil de Alfonso Alonso es muy difícil de encontrar en el PP vasco y por eso hay que mimarlo y cuidarlo", ha añadido.

Ha remarcado que el PP vasco definió su proyecto político hace tres años en un congreso con el respaldo del 95 % de los afiliados, con un liderazgo de Alonso que "no está en cuestión en ningún momento" y sobre el que "no hay fisuras".

Fernández ha destacado que Pablo Casado, presidente nacional del PP, expresó el pasado lunes su "confianza explícita" en Alfonso Alonso, por lo que se ha mostrado "absolutamente convencida de que próximamente se formalizará su candidatura a lehendakari" para los próximos comicios.

Ante esas elecciones, la dirigente del PP vasco ha dicho que "ha llegado el momento de potenciar una alternativa fuerte al proyecto nacionalista en Euskadi" que reúna a los ciudadanos que quieren "defender España en Euskadi y Euskadi en España".

Fernández ha señalado que el PP vasco lleva meses "intentando reagrupar el constitucionalismo en Euskadi" y que hasta ahora se ha encontrado, "desgraciadamente", con la negativa de Ciudadanos, aunque las declaraciones hechas en los últimos días por dirigentes de la formación naranja abren "una puerta a la esperanza".

Sobre si una alianza con Ciudadanos podría condicionar electoralmente a su partido, Fernández ha remarcado que "no hay posible constitucionalismo en Euskadi sin el PP vasco, que tiene proyecto y liderazgo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Política Partido Popular Urkullu última hora ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava ¿Qué está pasando en USA? País Vasco últimas noticias Elecciones Autonómicas Vascas Elecciones USA 2024 PP Álava Candidatos electorales Titulares del día Noticias Elecciones Cataluña hoy Alfonso Alonso Encuestas electorales 2024 Resultados Elecciones Vascas 2020