Política -

presos

Los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza salen de prisión

Ambos han cumplido los cuatro meses y medio de prisión que les restaban de la condena de conformidad del sumario 11/13. Zulueta ha salido a la mañana, mientras que Enparantza lo ha hecho a mediodía.

Zulueta, en el centro rodeada de familiares y amigos. Foto: @EtxeratElkartea
Zulueta, en el centro rodeada de familiares y amigos, a su salida de prisión.
Zulueta, en el centro rodeada de familiares y amigos. Foto: @EtxeratElkartea

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zulueta eta Jon Enparantza abokatuak kartzelatik atera dira

Los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza han abandonado hoy las cárceles de Picassent (Valencia) y Estremera (Madrid), donde han cumplido los cuatro meses y medio de prisión que les restaban de la condena de conformidad impuesta en el sumario 11/13.

Según ha informado la asociación de familiares de presos Etxerat en su perfil de Twitter, la salida de Zulueta se ha producido durante la mañana en la cárcel valenciana, en la que le esperaban amigos y familiares.

El también abogado Jon Enparantza, condenado a dos años y siete meses, ha salido pasada la mediodía de la prisión de Estremera (Madrid).

Zulueta y Enparantza aceptaron, respectivamente, penas de 3 años y 6 meses y dos años y 7 meses de cárcel, durante el juicio celebrado en septiembre en la Audiencia Nacional. La mayoría de los encausados, a excepción de Zulueta y Enparantza, evitaron la cárcel gracias al acuerdo.

Zulueta ingresó en un primer momento en la cárcel de Zaballa, pero fue alejada poco después a la de Picassent. Enparantza fue trasladado a Estremera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Presos en España Titulares del día Noticias Abogados Última Hora Cárceles