Política -
Caso Faisán
El PSE descarta el cese de García Hidalgo, imputado en el caso Faisán
José Antonio Pastor ha afirmado que están "absolutamente orgullosos" del trabajo del exdirector de la Policía, actual secretario de Organización del PSE en Araba.
Redacción
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha manifestado su "más absoluto respeto" a las decisiones judiciales respecto al caso Faisán, aunque ha considerado "un poco fuerte, cuando menos", la imputación de colaboración con banda armada del exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo.
Tras asegurar que se sienten "absolutamente orgullosos" del trabajo de García Hidalgo, ha afirmado que el PSE no le va a pedir que abandone el cargo de secretario de Organización en Araba.
Pastor ha realizado estas declaraciones en Lasarte, donde el grupo socialista ha celebrado una reunión. Preguntado sobre la acusación de colaboración con ETA a los tres mandos policiales del presunto ''chivatazo'', ha señalado que Hidalgo "es una persona absolutamente comprometida en la lucha contra ETA y la violencia".
Asimismo, ha enfatizado que el Gobierno es "quien con más eficacia ha luchado contra ETA, y ha conseguido traer a ETA a la situación de mayor debilidad de su historia".
Por otra parte, ha calificado de "absolutamente miserables e innobles" las acusaciones del PP, que ayer afirmó que Alfredo Pérez Rubalcaba "ha quedado inhabilitado". Pastor ha destacado que "no todo vale en política".