Política -

Encuesta electoral

EiTB Focus: El PNV ganaría las elecciones autonómicas en Euskadi con 31-32 escaños

EiTB publicará en sus medios a las 14:00 horas la encuesta sobre intención de voto realizada en los días previos a la nueva convocatoria de elecciones del 5 de abril.

EiTB publicará en sus medios, a las 14:00 horas, la encuesta sobre intención de voto.
EiTB Focus
EiTB publicará en sus medios, a las 14:00 horas, la encuesta sobre intención de voto.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus: EAJk irabaziko lituzke Euskadiko hauteskundeak 31-32 eserlekurekin

El PNV sería la primera fuerza política en la Comunidad Autónoma Vasca en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril, según los datos recogidos en la decimoséptima encuesta EiTB Focus. Todos los datos se publicarán a partir de las 14:00 horas en los medios de comunicación que conforman EiTB.

Además de los datos referentes a las elecciones autonómicas, la encuesta también sondeará la opinión de los ciudadanos sobre los líderes políticos.

Ficha técnica

La encuesta realizada por la empresa Gizaker para los servicios informativos de EiTB se ha realizado con 1.200 personas residentes en la CAV (400 en Álava; 400 en Bizkaia; 400 en Gipuzkoa).

El error muestral es de ±2,83%, nivel de confianza del 95%, p=q=0´5, para datos de CAV.

El 24,7 % de las encuestas han sido realizadas en euskera y el 75,3 % restantes en castellano. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó del 31 de enero al 4 de febrero de 2020, mediante entrevista telefónica. La duración media de la encuesta ha sido de 5,72', siendo la encuesta más corta de 4' y la más larga de 12'.

Los datos se dan a conocer a partir de las 14:00 horas en la primera edición de los informativos de ETB "Gaur Egun" y "Teleberri", así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y la web eitb.eus.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Noticias Bizkaia Noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Autonómicas Vascas 2024 Últimas Noticias de Partidos Políticos Titulares del día Noticias EiTB Focus Encuestas electorales