Política -

Vertedero de Zaldibar

Arriola, San José y Beltrán de Heredia comparecerán con Urkullu en el Parlamento

Los consejeros se suman al lehendakari en la comparecencia para explicar sus gestiones en relación al derrumbe del vertedero de Zaldibar.

Vertedero de Zaldibar. Foto: Efe
Vertedero de Zaldibar. Foto: Efe
Vertedero de Zaldibar. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los consejeros de Medio Ambiente, Iñaki Arriola; de Trabajo, María Jesús San José, y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, comparecerán este martes en el Parlamento Vasco junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para explicar sus gestiones en relación al derrumbe del vertedero de Zaldibar.

La Mesa de la Diputación Permanente decidió este jueves a petición de EH Bildu, de Elkarrekin Podemos y del PP que el lehendakari aclare cómo ha actuado su Gobierno tras el colapso el pasado jueves 6 de la escombrera, que sepultó a dos trabajadores que aún no han sido localizados.

La Mesa planteó al Ejecutivo una solicitud de comparecencia única en la que también se pedía la presencia de Arriola, San José y Beltrán de Heredia.

El Gobierno Vasco anunció ayer que el lehendakari acudirá el próximo martes a las 9:30 horas a la Diputación Permanente, que sustituye al pleno en periodos inhábiles y cuando la Cámara está disuelta, como en la actualidad por la convocatoria de las elecciones del 5 de abril.

Urkullu no comparecerá solo, sino que estará acompañado por los tres consejeros interpelados, según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Política Iñigo Urkullu Noticias Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Titulares del día Noticias Noticias Zaldibar Derrumbe de laderas Duranguesado noticias