Política -

EH BILDU

Iriarte: "Nos merecemos un Gobierno que no se esconda ante una situación de crisis"

Maddalen Iriarte, candidata a lehendakari de EH Bildu, ha protagonizado un acto en Durango, en el que buena parte se ha centrado en la crisis creada tras el desprendimiento del vertedero de Zaldibar.

Maddalen Iriarte hoy en Durangon. Argazkia: EH Bildu
Maddalen Iriarte hoy en Durangon.
Maddalen Iriarte hoy en Durangon. Argazkia: EH Bildu

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iriarte: "Krisi egoera baten aurrean ezkutatzen ez den Gobernu bat merezi dugu"

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha dicho este sábado que "nos merecemos un país mejor, un gobierno mejor, que no esconda la cabeza ante una situación de crisis y emergencia".

Iriarte ha protagonizado un acto político de la coalición abertzale en Durango, en el que buena parte se ha centrado en la crisis por el desprendimiento del vertedero de Zaldibar.

"Estamos muy preocupadas con las noticias que nos llegan desde Zaldibar. No llegamos a entender todo lo que está ocurriendo. Si los representantes del Gobierno sabían desde un principio que no tenían las mediciones de todos los parámetros, ¿Por qué han estado 5 días diciendo que la calidad del aire era buena? ¿Qué pretendían con eso?", se ha preguntado.

"Sabían que no le estaban diciendo a la gente toda la verdad, porque no la tenían. ¿Tan difícil es comunicárselo a la ciudadanía cuando lo que está en juego es la salud pública? Nos parece una irresponsabilidad".

En esta situación, Iriarte ha señalado que "nos merecemos un país mejor. Nos merecemos un gobierno mejor, un gobierno que cuide de la gente, que proteja sus derechos y los defienda, un gobierno que no esconda la cabeza ante una situación de crisis y emergencia. Que dé respuestas desde el primer momento a la ciudadanía".

"Nos merecemos un gobierno que en vez de estar preocupado en insultar a la oposición trabaje sin descanso para solucionar problemas. Un gobierno que tenga empatía con las víctimas de una catástrofe, que las acompañe, que esté a su lado. Nos merecemos un gobierno que no llame de números ocultos a los familiares de las víctimas de una tragedia", ha subrayado.

La candidata ha instado a "estar permanentemente conectado con la realidad, con lo que pasa en la calle, con lo que piensan los ciudadanos y las ciudadanas. Hay que estar con la gente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes laborales Política Bizkaia Hoy EH Bildu Bizkaia Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Maddalen Iriarte Zaldibar Noticias del medio ambiente Contaminación Euskadi hoy Derrumbe de laderas Duranguesado