Política -

ACTO DE RECUERDO

Las víctimas de ETA aseguran que no permitirán que se "falsee" la historia

Una concentración ha recorcado en Pamplona a "las víctimas y los desplazados forzosos por ETA".

Acto de homenaje a las víctimas de ETA, hoy, en Pamplona. Foto: EiTB.
Acto de homenaje en Pamplona.
Acto de homenaje a las víctimas de ETA, hoy, en Pamplona. Foto: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Historia "faltsutzea" ez dutela onartuko esan dute ETAren biktimek Iruñean

Alrededor de 300 personas han participado este domingo en Pamplona en un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de ETA organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (Anvite), Vecinos de Paz de Berriozar, Fundación Tomás Caballero, Sociedad Civil Navarra, Libertad Ya, Recuperar Navarra, Doble 12, Asociación Cultural Pompaelo y Asociación por la Tolerancia.

Ha tenido lugar a las 12:00 horas junto al monumento a las víctimas del terrorismo, en la Plaza del Baluarte. Se ha realizado una ofrenda floral junto al monumento, se ha guardado un minuto de silencio y han concluido el acto con los himnos de Navarra y de España. Se ha desplegado una pancarta con el lema 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia', mismo mensaje que se podía leer en los carteles que han portado gran cantidad de los asistentes.

Eduardo López-Doriga, de la Asociación por la Tolerancia y en representación de los convocantes, ha leído un comunicado en el que han exigido que no se "olvide y falsee" la historia.

Ha criticado a la izquierda abertzale que "aún no ha condenado los asesinatos de ETA" así como a los representantes de partidos políticos que "con su silencio cómplice", ha opinado, "se aprovecharon de la actuación de la izquierda abertzale para conseguir réditos políticos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona UPN ETA Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Victimas del Terrorismo Navarra Suma