Política -

Primarias

Rosa Martínez apuesta por tejer "una alternativa de izquierdas en Euskadi"

Acompañada por el secretario general del partido, Lander Martínez, la candidata en primarias ha mantenido un encuentro con la militancia del partido morado en el parque Etxebarria de Bilbao.

La candidatura de Rosa Martínez y Lander Martínez, en un picnic en Bilbao. Foto: EFE
La candidatura de Rosa Martínez y Lander Martínez, en un picnic en Bilbao. Foto: EFE
La candidatura de Rosa Martínez y Lander Martínez, en un picnic en Bilbao. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rosa Martinez, "Euskadin ezkerreko alternatiba bat" osatzearen alde

La candidata a las primarias de Podemos a la Lehendakaritza, Rosa Martínez, ha reivindicado la "posibilidad de tejer una alternativa de izquierdas progresista en Euskadi".

Acompañada por el secretario general del partido en Euskadi, Lander Martínez, la candidata en primarias ha mantenido un encuentro con la militancia del partido morado en el parque Etxebarria de Bilbao.

Allí ambos han hecho balance de una semana en la que han recorrido los círculos del partido para solicitar los avales necesarios para su candidatura en estas primarias.

Rosa Martínez y Lander Martínez se han presentado hoy como el tándem que lidera la lista 'Guztion Aukera', el equipo de personas "del sector mayoritario de la dirección" que quiere seguir avanzando con el trabajo que ambos desarrollan ya en el Parlamento Vasco.

En el acto, la candidata ha reflexionado sobre el espacio de la izquierda vasca en un clima preelectoral: "Necesitamos articular una alternativa de izquierdas progresista al actual gobierno. Esa posibilidad no se daría sin la existencia y el papel clave de Elkarrekin Podemos en la política vasca en el último año".

La candidata en primarias ha señalado que "corresponde a EH Bildu y al PSE-EE definir cuáles son sus estrategias y posiciones preelectorales de acuerdo a esta posibilidad. Si hoy hablamos de ello, se debe a Elkarrekin Podemos".

En relación al derrumbe en el vertedero de Zaldibar, Rosa Martínez ha criticado a Iñigo Urkullu por su "insensibilidad" y ha tachado la gestión de la crisis como "irresponsable y repleta de soberbia. Evidencia la falta de conexión y empatía que tiene el actual gobierno con la ciudadanía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasó en Bilbao hoy? ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Partidos Políticos hoy Candidatos electorales 2024 Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Lander Martínez Hierro