Política -

5 de abril

Monedero apoya a Gorrotxategi en las primarias de Podemos Euskadi

Monedero ha expuesto que "Martínez no tuvo una posición firme con el proyecto de Podemos, y Gorrotxategi ha estado desde el principio defendiendo esas tesis y aguantando muchas críticas".

Imagen de archivo de un acto de Elkarrekin Podemos en noviembre de 2019 en Zarautz. EFE
Imagen de archivo de un acto de Elkarrekin Podemos en noviembre de 2019 en Zarautz.
Imagen de archivo de un acto de Elkarrekin Podemos en noviembre de 2019 en Zarautz. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Monederoren babesa jaso du Gorrotxategik, Podemos Euskadiren lehendakarigai izateko

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, se ha trasladado este fin de semana al País Vasco para apoyar la campaña de Miren Gorrotxategi, la candidata a lehendakari apoyada por Pablo Iglesias, en las primarias que celebra Podemos Euskadi.

Monedero ha participado en Bilbao en un acto de campaña de Miren Gorrotxategi, cabeza de lista de la candidatura Zubiak, en el barrio de Otxarkoaga donde, en declaraciones a los medios ha señalado que tras el acceso de Podemos al Gobierno "ahora hace falta reconstruir los territorios con gente que este firmemente comprometida con la línea que nos ha llevado al Ejecutivo y esa persona, para mí es Miren".

"Tenemos muchos desafíos en el conjunto del Estado y aquí en Euskadi, donde se han dejado de lado muchos problemas, que tienen una expresión terrible en lo que ha ocurrido en el vertedero de Zaldibar", ha mantenido.

Para Monedero "es muy relevante que Elkarrekin Podemos represente en Euskadi lo que está representando el Gobierno de cambio en España".

Respecto a Rosa Martínez, la candidata a lehendakari respaldada por el que en Euskadi es el sector oficial del partido, encabezado por Lander Martínez, su secretario general,  ha señalado que "hemos observado demasiados vaivenes en Rosa y en la dirección de Podemos Euskadi, especialmente en uno de los momentos más complicados para Podemos, como fue la escisión del número dos de la formación, Iñigo Errejón".

"Gente como Rosa Martínez, en aquel momento no tuvo una posición firme con el proyecto de Podemos -ha precisado-, y ahora que se ha demostrado que las tesis de Pablo Iglesias eran las correctas, parece conveniente que una persona como Miren Gorrotxategi, que ha estado desde el principio defendiendo esas tesis y aguantando muchas críticas y reproches, sea la que encabece el proyecto en Euskadi de Elkarrekin Podemos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias País Vasco Autonómicas Vascas 2024 Fotos de Podemos Ex lider Unidas Podemos Titulares del día Noticias Podemos Euskadi Noticias Diputado del Congreso por Sumar Candidata a lehendakari