Política -

Gipuzkoa

El PSE-EE rectifica respecto al ataque a su sede de Lasarte-Oria

Ahora, asegura que el lanzamiento de basuras no se realizó durante una manifestación por el preso de ETA Ibon Fernández Iradi. Sare ha negado tener nada que ver con la protesta.

Casa del Pueblo del PSE-EE en Lasarte-Oria. Foto: PSE-EE
Casa del Pueblo del PSE-EE en Lasarte-Oria. Foto: PSE-EE
Casa del Pueblo del PSE-EE en Lasarte-Oria. Foto: PSE-EE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEk zuzenketa bidali du Lasarte-Oriako egoitzaren aurkako erasoaren inguruan

El PSE-EE ha rectificado en las redes sociales y asegura ahora que el ataque a su sede ayer en Lasarte-Oria no se produjo en medio de una manifestación por la liberación del preso de ETA gravemente enfermo Ibon Fernández Iradi. Se trataba de una protesta contra la gestión del accidente del vertedero de Zaldibar.

El PSE-EE ha corregido la nota de prensa que publicó ayer, que recogieron medios y agencias de noticias, en las que reafirma su condena al ataque sufrido, pero sin ninguna referencia al motivo de la protesta.

Según ha denunciado la agrupación socialista en redes sociales, los manifestantes arrojaron bolsas de basura en la Casa del Pueblo.

Asimismo, los congregados también colocaron pegatinas con el lema 'hiltzaileak-asesinos' mientras golpeaban la fachada.

La secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, se sumó a las condenas por esta acción y trasladó "un abrazo" a los compañeros de Lasarte-Oria.

Por su parte, la red ciudadana Sare ha querido dejar claro que no tiene "nada que ver" con los hechos, y ha desvinculado el suceso de las movilizaciones contra la sentencia sobre el preso de ETA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSE-EE Titulares del día Lasarte Oria Noticias