Cerrar

Política

Coronavirus

Sánchez da por hecho que en 15 días tendrá que pedir una nueva prórroga

Agencias | Redacción

El presidente del Gobierno de España está convencido de que en 15 días "no habremos puesto fin a la pandemia".

  • Sánchez en el Congreso

    Sánchez ha solicitado la prórroga del actual estado de alarma. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sanchezek ziurtzat jo du 15 egunen buruan beste luzapen bat eskatu beharko duela

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado este jueves por hecho que dentro de 15 días tendrá que volver al Congreso para prorrogar el estado de alarma porque "no habremos puesto fin a la pandemia".

En su segunda comparecencia en el pleno del Congreso, Sánchez ha respondido así al diputado de Bildu, Oskar Matute, que ha criticado que el Gobierno acuda cada quince días a la Cámara Baja a prorrogar el decreto.

Sánchez ha explicado que no pide un decreto de un mes porque entonces "la oposición dice que me quiero saltar el Parlamento. Prefiero venir cada quince días".

Ha insistido en que está "convencido" de que habrá una nueva prórroga pero "si no fuese así sería porque las cosas han mejorado de forma sustancial".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto