Política -
11º aniversario de su muerte
Berriozar recuerda a Francisco Casanova, militar asesinado por ETA
Casanova murió a manos de ETA el 9 de agosto del año 2000. Una misa y una ofrenda floral han sido los actos centrales de este homenaje.
Redacción
Los vecinos de Berriozar han homenajeado este martes al subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova con motivo del undécimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.
Entre los actos de homenaje se ha realizado una misa en la parroquia de San Esteban a las 19:00 horas, a la que ha seguido una ofrenda floral en el monumento ''Puerta de la libertad'', levantada en el año 2005 en memoria de Francisco Casanova y el resto de las víctimas del terrorismo.
Al finalizar la ofrenda floral, ha tenido lugar el X Encuentro de Jotas ''Francisco Casanova''. Los actos en recuerdo del subteniente del Ejército de Tierra han sido programados a iniciativa del grupo Vecinos de Paz, constituido por ciudadanos de Berriozar en repulsa del terrorismo.
Cuatro tiros en el garaje de su domicilio
El asesinato de Francisco Casanova tuvo lugar el 9 de agosto del año 2000, minutos después de las tres de la tarde. Francisco Casanova fue tiroteado cuatro veces en la cabeza cuando se disponía a estacionar su coche en el garaje de su domicilio.
El subteniente del Ejército, de 46 años, estaba casado y tenía dos hijos.